Fecha de ultima actualización: 22 de enero de 2025

POLÍTICAS DE TRABAJO CON AGENTES EXTERNOS

Registro de Clientes

La Gerencia General de PROBIEN BIENES EXCLUSIVOS, a través de la asistencia de la Coordinadora de Brokers, es la única autorizada para llevar a cabo la verificación y el registro de clientes de agentes externos en nuestro sistema a través de los siguientes medios:

  • Personalmente en nuestras oficinas.
  • Vía telefónica: (664) 123-86-79.
  • Correo electrónico: "brokers@probien.mx"
  • Portal web: "https://probien.com.mx/"

Para registrar un cliente, PROBIEN BIENES EXCLUSIVOS solicita los siguientes datos:

  • Nombre completo del cliente.
  • Nombre completo de su cónyuge (En el caso de estar casado).
  • Lada de país y zona, además de los últimos 4 dígitos de celular.

Tiempo de Validez

La propiedad en nuestro portal estará en exclusiva para Probien durante los primeros 30 días; posteriormente, las propiedades se compartirán con los Brokers.

El registro del cliente realizado por un agente externo en la base de datos de PROBIEN BIENES EXCLUSIVOS, tendrá la siguiente vigencia:

I. Contactos de Venta

  • El registro se respetará por 30 días naturales, período durante el cual el bróker debe concretar un mínimo de una cita para mostrar la propiedad en venta.
  • Si la cita no es concretada y el cliente se comunica a PROBIEN BIENES EXCLUSIVOS, podrá ser atendido directamente por un asesor de PROBIEN.

II. Contactos de Renta

- El registro se respetará por 30 días naturales, período durante el cual el bróker debe concretar un mínimo de una cita para mostrar la propiedad en renta.

- Si la cita no es concretada y el cliente se comunica a PROBIEN BIENES EXCLUSIVOS, podrá ser atendido por un asesor de PROBIEN.

Nota: Solo serán registrados los prospectos que estén interesados en propiedades arriba de $1,000.00 USD de renta mensual por contrato mínimo de un año.

Registros

Se compartirá comisión a la INMOBILIARIA que se encuentra debidamente registrada. Deberás hacer llegar vía correo electrónico o personalmente los siguientes documentos:

  • Nombre Comercial o Razón Social.
  • Constancia de Situación Fiscal.
  • Número de contacto Oficina.
  • Número de contacto Personal.
  • Página Web de la Inmobiliaria.

II. Asesor Inmobiliario Independiente

Si perteneces a alguna de las asociaciones como AMPI o APIT deberás hacer llegar vía correo electrónico o personalmente los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial.
  • Constancia de Situación Fiscal.
  • Número de contacto Personal.
  • Correo Electrónico.
  • Página WEB donde promociona sus inmuebles.

Comisión

  • Venta residencial: Se compartirá el 2% de comisión que PROBIEN recibe.
  • Venta comercial: Se compartirá el 40% de la comisión que PROBIEN recibe.
  • Renta residencial: Se compartirá el 40% de la comisión que PROBIEN recibe.
  • Renta comercial: Se compartirá el 40% de la comisión que PROBIEN recibe.

III. Cliente Referido

El monto de honorarios a ser cubierto será de un 20% de la comisión del asesor a quien se le refirió. Este porcentaje se pagará en el caso de referir a un cliente que esté previamente calificado por parte del asesor, quien también deberá hacer llegar vía correo electrónico o de manera personal los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial.
  • Constancia de Situación Fiscal.
  • Número de contacto Personal.
  • Correo Electrónico.

Nota: Nos reservamos el derecho de trabajar con agentes que no deseen registrar a sus clientes, a su vez, que el cliente sea de dudosa procedencia.

Residencial|
Comercial|
© 2025 Probien — Probien Bienes Exclusivos
Sitio web desarrollado por J. Francisco Robles